Copyright © 2020 Entrepreneur Media, Inc. All rights reserved. A pesar de que este eslogan es largo (por lo general están compuestos por menos de ocho palabras), la mayoría de los consumidores lo recuerdan a la perfección. ¿Con jalapeños y frijoles? Esta inversión se ve reflejada en la cantidad de jingles, frases y personajes que ha logrado hacer famosos a lo largo de su historia. ¿Por qué? Bimbo es una de las empresas más arraigadas entre los consumidores mexicanos y no sólo por ser la compañía panadera más grande del mundo, sino por saber usar el marketing emocional hasta el grado de convertirse en un miembro más de la familia. Éstas son las razones por las que este eslogan nos cautiva. 10. Ser totalmente Palacio es sinónimo de clase, moda y estatus. Otro ejemplo de eslogan que se dirige al mercado femenino y que apuesta por apelar a la exclusividad es “Porque yo lo valgo”, de L’Óreal. Estas 10 fueron elegidas por nuestros usuarios en redes sociales como las más inolvidables: Este eslogan fue el más mencionado por los usuarios de Entrepreneur en Español. Nike es una de las pocas compañías que se han posicionado con exactamente la misma frase en distintos países del mundo. Un slogan -o eslogan- es una frase que identifica a un producto o servicio. Conoce algunas las frases publicitarias que han construido empresas y hoy son parte de la cultura popular. En definitiva, una buena estrategia para posicionar una marca de pick ups. ¿Por qué? ¿Por qué? Principalmente porque hace alusión a la familia y al humor -a un sentido del humor muy mexicano-. La frase no rima ni es corta, pero cumple con su propósito: el mensaje es directo y original, y eso el público lo agradece. Sabritas a pesar de estar en el top of mind del mercado desde hace décadas continúa generando estrategias para conservar su posicionamiento. SLOGAN DESCRIPTIVO Contribuye mensaje y produce aceptación del producto y la propuesta. Un ejemplo de un eslogan que usaba apropiadamente el nombre del país es “En México y el mundo, la cerveza es Corona”. Para todo lo demás existe MasterCard”. ¿Por qué? Coca-Cola es la empresa que más dinero gasta en publicidad a nivel mundial. ¿Por qué? La palabra eslogan viene del gaélico escocés y significa “grito de guerra”. SLOGANS PERSUASIVOS SLOGANS CONTRA SUBSTITUTOS “Toma lo bueno”, “Destapa la felicidad”, “La chispa de la vida”, “Toma lo bueno” y “Para todos” son ejemplos de algunos de los slogans que ha utilizado. Habla de una experiencia individual, totalmente personal, y una estrecha relación del consumidor con la marca. Porque menciona a nuestro país, enfatiza en la importancia de la comunicación en la actualidad… y porque seguramente la mayoría ha comprobado que no es así: no todo México es territorio Telcel. Esta fras ecomercial está presente en casi toda la publicidad del Gansito de Marinela y tuvo sus primeras apariciones en la década de los 70. Es prácticamente imposible. A lo largo de su historia, McDonald's ha tenido alrededor de 25 slogans. Aunque este eslogan no tiene tanto tiempo como los demás (la campaña salió en 2008), todos lo recordamos e incluso forma parte de nuestro vocabulario. Un dato interesante sobre este slogan, originado en Estados Unidos, es que se inspiró en las últimas palabras (“Let's do it”) que vociferó un asesino serial antes de ser ejecutado por un equipo policial. Sin duda, el mejor branding de una marca construido a partir de una sola palabra. “Soy totalmente Palacio” de Palacio de Hierro. En el 2010 la empresa relanzó su imagen y campaña, pero basándose en el tierno personaje del gansito y en esta frase para atender al nuevo público infantil y adolescente. Porque tiene una excelente relación, aunque sea indirecta, con la marca: La clave para decidirse a hacer ejercicio es simplemente haciéndolo. Asimismo, a través de los años hemos visto a algunos de los artistas más conocidos en el país como Mijares, Alejandra Guzmán, William Levy, Lucero y Luis Miguel en estos anuncios donde al final se pronuncia el slogan. La principal razón por la que esta frase funciona es porque es cierta e irresistible, ¿quién puede comer sólo una? I understand that the data I am submitting will be used to provide me with the above-described products and/or services and communications in connection therewith. Porque es sencillo, fácil de recordar y ha logrado mantenerse a través del tiempo. El marketing del Palacio de Hierro se distingue por ser sumamente aspiracional y por mostrar el lado frívolo de los estereotipos femeninos. Usa el lenguaje y los modismos del habla cotidiana que es poco común escuchar en la publicidad tradicional. Depositphotos.com. Simple y personal. Además en sus materiales publicitarios muestran tradiciones y bellos lugares del país, por lo que la convierte en una de las marcas más queridas por los mexicanos y más reconocidas en el extranjero. Distintas generaciones lo repiten porque transmite un fuerte sentimiento: la nostalgia de la niñez. “Just Do It” es la mejor muestra. El “osito Bimbo” repitiendo esta frase es simplemente entrañable. "Todo México es territorio Telcel" de TelcelPara los mexicanos este enunciado también es inolvidable. Sí, Coca-Cola cuenta con los recursos que prácticamente ninguna otra empresa tiene, pero aun así es remarcable cómo ha conseguido crear y reinventar campañas manteniendo siempre la personalidad de la marca.
2020 2 tipos de eslogan