El sell-in puede apuntar un crecimiento de las ventas a corto plazo, pero si ese resultado no le llega al comprador, este dejará de comprar. y del PDV. Casos de uso de una estrategia de sell out basada en data . La relación del shopper con los productos y la forma de comprar también ha presentado modificaciones a lo largo de los años. La oferta debe ser la adecuada para que se refleje en el consumidor final, para que las ventajas del producto o servicio efectivamente le lleguen. ¿Qué agregamos y cuál es la rentabilidad que les proporcionamos a los clientes? Si la estrategia en el sell-in y sell-out es genérica, puede que la oferta sea insuficiente. Asegura que, con estas respuestas, es posible desarrollar una verdadera alianza con los clientes. TENDENCIAS EN LA CONSTRUCCIÓN CIVIL: ¿CÓMO INNOVAR? ¿La rotación de productos es satisfactoria? El comprador (distribuidor o minorista) debe saber todo sobre el SKU y estar motivado a exponer ese producto de la forma correcta, aprovechar las ventajas ofrecidas por la industria y así también impulsar su negocio. El ‘Sell Out’ es un indicador importante en Retail, en esencia se expresa en términos de porcentaje, para medir cuanto se ha vendido de un producto(s) o categoría respecto a su Inventario Inicial o respecto al Inventario en un momento determinado. Sin embargo, además de saber que están estancados, es necesario evaluar por qué esos productos no tienen circulación en el PDV. Si calculamos el Sell Out respecto al Inventario Inicial, podemos medir la efectividad o desempeño de una compra. Sell in: Corresponde a la venta directa, es decir, aquella que realizas con tu cliente o público objetivo como centro del proceso. Si vemos que se envía en la distribución inicial 40 Unidades a un grupo de tienda y en un período de tiempo ‘Y’, se puede medir el Sell Out de las diferentes tiendas, si existe un inventario para reposición (lo que se conoce también como un ‘buffer’), la tienda que tenga un Sell Out más alto deberá tener prioridad para reponer desde bodega. ¿Pero sabes la importancia de cada canal y las diferencias entre sell-in y sell-out? Asegura que, con estas respuestas, es posible desarrollar una verdadera alianza con los clientes. A cada día hay más canales y se definen comportamientos diferentes para cada uno de ellos. Amui refuerza que, Simone Tierra, experta en trade marketing, modelos de ejecución y. afirma que el centro de las atenciones debe ser la rotación del producto en la punta de la cadena. Por tanto el 'Sell Out' es un indicador muy valioso para muchos análisis de Retail. Si deseas obtener más información sobre canal indirecto o las etapas del trade marketing, ¡lee nuestros eBooks! En lugar de preocuparse por el stock, el fabricante debe preocuparse por cómo abastecer el canal de forma más eficiente. Esa es la secuencia y la dinámica que tienen que ser pensadas cuando se habla de estrategias por canales. Una acción tendrá un impacto directo en la otra. Adriano Amui, fundador del portal Invent y coordinador del libro “Trade Marketing — Puntos de Vista Expandidos” afirma que el, funciona como una transferencia de stock. Una de las principales razones puede ser la falta de conexión con el, Si lo que se ofrece no satisface los deseos del, en un determinado PDV, de nada sirve continuar con, Antes de que la venta se realice efectivamente, es necesario recorrer todas las etapas de trade marketing. Amui refuerza que “no hay propuesta de valor que se perpetúe en todos los canales. Por ello, antes de avanzar en la utilidad de las estrategias sell in y sell out, echemos un vistazo a las diferencias y similitudes de estos dos conceptos:. Si esas ventas no se extienden al sell-out, el trabajo habrá sido en vano. La lógica de descuentos y bonificaciones se debe cambiar por acciones que motiven a los equipos del retail (. Sell-out – Está vinculado al sell-in, es el paso posterior a la venta, la entrega al cliente final. ¡, Si los productos se quedan estancados en las góndolas, como ya lo habíamos comentado, el. Por lo tanto Sell Out para el distribuidor es todo lo que estos supermercados o mayoristas venden al shopper. La realización de todos los factores de trade marketing de la manera correcta tendrá como resultado la salida del producto, el sell-out. Sell-in y sell-out. Solamente a partir del análisis de los indicadores de trade marketing se puede saber lo eficaz que está siendo el trabajo. Sell-in – Venta del fabricante, de la industria, al canal – distribuidor o minorista. Por eso es importante trabajar tanto el sell-in como el sell-out. Ofrecer el producto equivocado en el punto de venta puede generarle diversos problemas al fabricante. Esa es la razón por la que se debe trabajar bien el. ¿Qué exigirá el nuevo normal de tu marca…, Cómo trabajar la estrategia de CATMAN en tiempos…, Covid-19 en el Retail Latinoamericano: qué hacer para…, herramientas para la gestión de trade marketing, Guía de Ejecución: Cómo alinear estrategias y equipo de campo, Category Management para Crecer a Doble Dígito, Tienda Perfecta: los 5 Pilares de la Ejecución. Simone Tierra, experta en trade marketing, modelos de ejecución y shopper marketing  afirma que el centro de las atenciones debe ser la rotación del producto en la punta de la cadena. Una de las principales razones puede ser la falta de conexión con el shopper. es genérica, puede que la oferta sea insuficiente. La industria debe estar atenta y adaptar la estrategia de acuerdo con la realidad del canal. Cuando relacionamos el Sell Out con el Inventario (Stock), como vemos en la gráfica, a medida que el Sell Out aumenta el Stock disminuye. Este tipo de alianzas en este trabajo beneficia tanto a la industria como al comprador, sin importar si este es distribuidor o minorista. Esa es la secuencia y la dinámica que tienen que ser pensadas cuando se habla de estrategias por canales. Ahora volvemos al punto original de todo este proceso: planificación y estrategias específicas dirigidas a cada canal. Sell-in y sell-out. Si en los últimos años el Sell Out promedio ha sido un 70%, a futuro la decisión de Compra podría ser: [‘Unidades Vendidas en Temporada’/70%] x (1 + % Crecimiento Planeado). de la manera correcta tendrá como resultado la salida del producto, el, debe ser suplido de forma permanente. Procesos de venta y la importancia de cada etapa; El papel de la industria y la relación con el, El objetivo de quien ofrece un producto, a pesar de que pase por diferentes intermediarios, es venderle al cliente final. – Venta del fabricante, de la industria, al canal – distribuidor o minorista. es el paso posterior a la venta, la entrega al cliente final. La proyección de una acción sell-indebe ser proporcional a lo que la empresa proyecta como sell-out.Si las ventas aumentan, el abastecimiento tendrá que ser revisto y hecho en mayor cantidad. Cuando esto ocurre, se maximizan las posibilid… El producto se quedará estancado. En consecuencia, la propuesta de valor no será clara y no llegará al, Una acción tendrá un impacto directo en la otra. Si lo que se ofrece no satisface los deseos del shopper en un determinado PDV, de nada sirve continuar con sell in para ese lugar. Sell-in y sell-out: el proceso de ventas y gestión de canales. Si el canal no logra revender el producto, volverá a la empresa como costo. DEFINITIVAMENTE MUY INTERESANTE DESCUBRIR ESTA MATERIA DE UNA MANERA TAN AMENA Y FACIL DE ENTENDER, PARA QUIENE TENEMOS INTERES EN SABER MAS SOBRE EL TEMA AUN SIN TENER EDUCACION SUPERIOR. Eso también se va a reflejar en el punto de venta y en la relación de ese comprador con la industria. Sin embargo, además de saber que están estancados, es necesario evaluar por qué esos productos no tienen circulación en el PDV. No siempre será posible llegar directamente al consumidor final. Sell-in y sell-out: el proceso de ventas y gestión de canales. Sell-in y sell-out: el proceso de ventas y gestión de canales es complejo. En este post vamos a precisar: El objetivo de quien ofrece un producto, a pesar de que pase por diferentes intermediarios, es venderle al cliente final. Otra vez y siempre: sell-in y sell-out. Según la visión de Simone, los argumentos de ventas deben estar vinculados a las acciones de, . con los productos y la forma de comprar también ha presentado modificaciones a lo largo de los años. promociones y activación del punto de venta). Ahora volvemos al punto original de todo este proceso: planificación y estrategias específicas dirigidas a cada canal. Sobre gestión por canales, Amui refuerza que debemos comprender el macro y el microambiente. En consecuencia, la propuesta de valor no será clara y no llegará al shopper. Esa es la razón por la que se debe trabajar bien el sell-in. Ahora estás más preparado para seguir y mejorar tus estrategias, del, KPIs de trade marketing: indicadores de promotores, Buen Fin vs Black Friday: creando una estrategia…. El comprador (distribuidor o minorista) debe saber todo sobre el SKU y estar motivado a exponer ese producto de la forma correcta, aprovechar las ventajas ofrecidas por la industria y así también impulsar su negocio. Gestión del «Sell In» al «Sell Out» Hablando de los canales para ofrecer el producto al consumidor final, el centro de las atenciones debe ser la rotación del producto en la punta de la cadena. y que logren llegar directamente al shopper (merchandising, promociones y activación del punto de venta).
2020 como calcular el sell out