Borgward fue fundada en Alemania en 1919 por Carl F. W. Borgward. Tras una serie de retrasos, en 1967 se reorganizan y se funda la nueva fábrica, ahora llamada FANASA (Fábrica Nacional de Automóviles SA). Sólo 2,267 autos se produjeron antes de que la planta cerrara en 1970. En la actualidad, sólo podemos contabilizar a DINA Camiones, Vuhl y Zacua como las únicas activas. Eduardo Velázquez fue un empresario y entusiasta de los autos, que tuvo la suerte de ganarse la confianza y simpatía del texano Carroll Shelby, por lo que funda Shelby de México en 1967. Taesa, fue una de las primeras aerolíneas de bajo costo en México, creada en 1988, pero un accidente del vuelo 725 en 1999, provocó que les suspendieran su licencia y en 2000 se declaró en quiebra. El antecedente directo de esta compañía se remonta a la fundación de Willys Mexicana S.A en 1946. En 1946 se funda en San Nicolás de los Garza la empresa Tráilers Monterrey, S. A. Debido a una magistral dirección de su director de Don Gregorio Ramírez González experimenta un crecimiento acelerado. Actualmente ocupamos la sexta posición, aunque, tras el T-MEC, la quinta plaza suena como algo inminente. En 1969 se funda la Fábrica Autocar Mexicana en Santiago Tianguistengo, Estado de México. El Departamento de Diseño de Merca2.0 se dio a la tarea de rediseñar 5 logos que marcaron época pero que desaparecieron del mercado mexicano. Vehículos Automotores Mexicanos (VAM) es una empresa mayormente conocida por ser la encargada de producir y distribuir los modelos de Rambler y Jeep en nuestro país durante varias décadas. Si este apellido te suena, es que, en efecto, se trata de la familia del piloto mexicano Moisés Solana uno de los grandes icónicos del automovilismo nacional. Los autos más famosos de esta marca son los Solana deportivo Serie II 1996 y 1998, y el Monoplaza 2000 cc. Tras el éxito conseguido, la empresa decide ampliar su línea de productos por lo que modifica autos como el Maverick, Galaxy e incluso en 1969 establece una alianza con Vehículos Automotores Mexicanos (VAM) de la cual nacería el Rambler American Shelby-Mex-Hurst. Te podría interesar: Las marcas mexicanas más famosas que se crearon en cada estado del país. Antes de iniciar el trámite de registro debes considerar que la Ley de la Propiedad Industrial establece, entre otros aspectos, que no se podrán registrar marcas similares o iguales que ofrezcan los mismos productos o servicios. El Lerma, uno de los primeros autos completamente diseñados en México fue creado por esta marca. Fue tanto su impacto que protagonizó un par de portadas y titulares en diversos medios de comunicación del mundo, quienes lo catalogaron como el “Lotus mexicano”. México es uno de los países líderes en cuando a fabricación de autos se refiere. Recientemente se encontró una de estas unidades en Estados Unidos. Esto muestra una gran fortaleza de marca, que a pesar de las décadas se mantiene ya como un ícono en la industria alimenticia mexicana… con el cariño de siempre. Ensueño, era una empresa nacional de juguetes para niños y niñas que tenía juguetes … Pero, a lo largo de nuestra historia, no han sido pocos los intentos por tener una firma automotriz mexicana que no sólo sea exitosa en nuestro mercado sino también en el extranjero. Fundada en 1933 por Antonio Ruíz Galindo, DM Nacional nace como un fabricante de muebles, pero en la década de los cincuenta incursionó en la industria automotriz ya que en sus instalaciones se ensamblaron algunos modelos FIAT. Por ello, en vísperas del Día de Muertos, decidimos rescatar del olvido a algunas marcas de autos y autobuses mexicanos que ya no se encuentran entre nosotros, pero que, en su momento, llegaron a ser protagonistas realmente importantes en el sector, pasando de la gloria al completo abandono. Esta empresa se reorganiza por completo en 1979 y ahora, al anunciarse la sociedad entre Grupo Hermes (Carlos Hank) e Internacional Harvester, cambia su nombre a Fábrica de Autotransporte Mexicana (FAMSA), misma que se dedicaría a la fabricación de autobuses y camiones bajo la licencia de la firma estadounidenses. Fabricado en Ocoyoacac, Estado de México, estaba disponible en tres diferentes niveles de potencia: el MXT (240hp), MXT-S (280hp) y MXR (300hp), este último específicamente diseñado para uso en pista. Napster nació en el 2000 y era un sitio web que permitía escuchar música de todo el mundo y descargarla, pero recibió muchas demandas por derechos de autor y terminó desapareciendo en 2011. En los 70 destinaba el 35% de su producción a la exportación, siendo Sudamérica, su principal mercado. Finalmente, tras un complot industrial Borgward cerró en 1961. Hoy se mantiene vigente. Mientras que en los sesenta y setenta destacó por maquilar las bateas que montaban las pickups de Ford y VAM/Jeep. Fue una empresa muy activa que por sus innovaciones técnicas estaba a la par de Mercedes-Benz. Durante algún tiempo llegó a consolidarse como la automotriz más grande de México. Logotipos de grandes marcas mexicanas que ya no existen By admin Posted on julio 10, 2018 julio 26, 2018 0 0 Movidos por la nostalgia, recopilamos grandes 10 logotipos de empresas mexicanas que dejaron de existir, fueron absorbidas por grandes trasnacionales o simplemente se fueron a la quiebra. Esta compañía no sólo se dedica a la distribución de refacciones y accesorios, sino también a la modificación y transformación del Mustang en Shelby GT-350. Desde la década de 1930, la familia Solana comenzó con la construcción de coches para niños, posteriormente empiezan a vender algunos por encargo y después incurren al mundo de los adultos al construir autos deportivos y de carreras. Para que nadie más use tu marca en México, debes registrarla ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). El sueño de que México tuviera su propio fabricante de autos deportivos se vio plasmado con la llegada del prometedor Mastretta MXT. Tiendas que desaparecieron del mercado mexicano La apertura comercial de México con el TLCAN no fue la mejor opción para varias marcas que no pudieron competir
2020 marcas mexicanas que ya no existen