Son metodologías aplicada para aprender lenguajes de programación, en la cual áreas como la informática y la ingeniería de sistemas logran enseñar la lógica de determinado lenguaje de programación. 1.3.. REVISIÓN CONCEPTUAL Es bastante común que los conceptos «Nuevas Tecnologías», «Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación» y «Tecnología Educativa», aparezcan en muchas propuestas actuales, es por ello necesa- También, los alumnos reciben instrucciones dirigidas a desarrollar habilidades en el manejo del teclado, adquieren conocimientos básicos sobre el funcionamiento de las diferentes partes de las computadoras, practican con procesadores de texto y quizás aprenden algo de programación, mediante algún lenguaje como el BASIC. Galván, Cristina de Alba (2015). Sin embargo, la adopción en general es muy favorable y positiva. Un aula digital móvil se entiende como un dispositivo tecnológico de estructura modular. La 'Tecnología educativa' puede desarrollarse para lograr la alfabetización digital y la fluidez tecnológica. El constructivismo sostiene que cada estudiante estructura su conocimiento del mundo a través de un patrón único, conectando cada nuevo hecho, experiencia o entendimiento en una estructura que crece de manera subjetiva y que lleva al aprendiz a establecer relaciones racionales y significativas con el mundo. Incorporación de propuestas de TE al currículum educativo para trabajar por asignaturas o de forma interdisciplinar. Antonio Bautista García-Vera y Carmen Alba Pastor. [37]​, Los Sistemas enseñanza/aprendizaje inteligentes implementan la inteligencia artificial con el fin de generar una experiencia de aprendizaje en la cual se usa como modelo el razonamiento humano. [33]​, Por otra parte, en el texto de Arras, Torres & Muñoz se encuentra una relación entre los estudiantes y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), además cómo se desarrollan escenarios virtuales, conocimiento, interacciones y de esta forma estudiar cada utilización en cada uno de los estudiantes Universitarios. Las principales funcionalidades que nos aportan las pizarras PDI son: Por medio del proyecto, será el docente quien decida cómo y de qué forma se darán los usos de los dispositivos (programación de actividades, configuración del espacio de aprendizaje, entre otras decisiones). B.F. Skinner escribió extensamente sobre las mejoras de la enseñanza con base en su análisis funcional del comportamiento verbal,[16]​[17]​ asimismo, escribió "The Technology of Teaching",[18]​[19]​ un intento de disipar los mitos subyacentes a la educación contemporánea y para promover su sistema, lo llamó instrucción programada. De acuerdo a la ONU y la UNESCO, las tecnologías de la información son herramientas indispensables para enriquecer, formar y fomentar la educación en los niños, adolescentes y jóvenes del mundo. Motivar al alumno en las actividades del aula para que participe más, tenga mayor autonomía y disponga de más oportunidades para el desarrollo de competencias importantes en la sociedad actual como buscar, seleccionar, y validar información, para luego realizar sus trabajos y presentarlos ante la clase. La tecnología educativa y la didáctica: un debate vigente. Conceptual logra “reemplazar” al maestro. [35]​, En cuanto al texto de Prendes & Castañeda tenemos una comparación de como los profesores tienen complicaciones para poder usar las TIC, debido a que tienden a usar de una manera muy deficiente los complementos como el Internet y por este motivo empiezan a usar herramientas más accesibles, fáciles y no logran relacionarse de una manera más completa a las TIC.[36]​. Hoy en día disponemos de diferentes herramientas y plataformas que se pueden utilizar en las aulas, ya sea para la comunicación con los alumnos, el seguimiento o incluso la evaluación de diferentes habilidades. Ogden Lindsley desarrolló un sistema de aprendizaje, llamado Celeration, que se basaba en el análisis del comportamiento, pero que difería sustancialmente de los modelos de Keller y Skinner. tos educativos y está generando nuevos modos, tanto de conocimiento, como de enseñanza y aprendizaje. La primera experiencia de este proyecto tuvo lugar en Uruguay, por medio del Plan Ceibal (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en línea). El mundo evoluciona y la educación también, el modelo actual educativo- aprendizaje a través de libros y una pizarra con tizas ha finalizado. Obviando esta realidad, el resto de variables también son primordiales de cara a poder integrar nuevas tecnologías de la educación y en este sentido, el factor más decisivo es precisamente el último.
2020 tecnología educativa que es